IFR-Avianca sale al mercado con bono a 10 años por 300 mln dlr

miércoles 1 de mayo de 2013 15:51 ART
 

1 mayo (IFR) - La aerolínea colombiana Avianca Holdings está en el mercado con un bono a 10 años por 300 millones de dólares y concluyendo presentaciones el miércoles en Los Angeles.

La colocación podría realizarse incluso el viernes, pero los líderes dicen que podrían esperar hasta la próxima semana por el feriado del Día del Trabajo fuera de Estados Unidos.

Según un inversor, se ha hablado de un rendimiento en la parte media del 8 por ciento para la emisión de Grupo Taca Holdings y Avianca Leasing.

Avianca SA garantizará el monto emitido y los recursos se usarán para que Avianca Leasing compre aviones por 200 millones de dólares.

Otros garantes incluyen a LACSA SA, Taca Perú y Taca International Airlines (Salvador).

El bono senior, que está siendo vendido bajo el formato 144A/RegS, estará inscrito en Luxemburgo y gobernado por la ley de Nueva York. Se espera una calificación de emisor BB-/B+ de Fitch y S&P.

La calificación esperada para la emisión es de B+/B. El directorio de la empresa aprobó este mes la emisión de hasta 400 millones de dólares en bonos internacionales, según una presentación a los reguladores locales. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com; )