CORREGIDO-Pequeñas empresas de EEUU reducen endeudamiento por tercer mes consecutivo

miércoles 1 de mayo de 2013 13:10 ART
 

(Corrige título y primer párrafo para mostrar que reducción ha sido la tercera, no cuarta, consecutiva)

1 mayo (Reuters) - Las pequeñas empresas de Estados Unidos recortaron la demanda por préstamos por tercer mes consecutivo en marzo, revirtiendo un repunte de corta vida luego de que la Reserva Federal lanzara su programa de compra de activos con el fin de fortalecer el crecimiento y el empleo.

El Indice Thomson Reuters/PayNet de Préstamos de Pequeñas Empresas, que mide el volumen general de financiación a firmas pequeñas de Estados Unidos, cayó en marzo a 98,5 desde la revisión al alza de 105,4 en febrero, dijo el miércoles PayNet, que había reportado inicialmente 101,3 para ese mes.

Los préstamos tomados por las empresas pueden indicar tendencias del crecimiento y el empleo, dado que cuando las pequeñas empresas se endeudan suelen gastar el dinero en nuevas herramientas, fábricas y equipamiento. Esa inversión en capital puede ser el preludio de nuevas contrataciones de empleados.

Históricamente, el índice de endeudamiento PayNet se ha correlacionado con el crecimiento económico general uno o dos trimestres más adelante.

Se espera que la Reserva Federal complete el miércoles por la tarde un encuentro de dos días y que mantenga su actual programa de compra de 85.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y de valores respaldados por hipotecas.

También se prevé que renueve un compromiso de mantener muy bajas las tasas de interés a corto plazo hasta que el desempleo caiga al menos al 6,5 por ciento, asumiendo que la inflación sigue bajo control.

El encuentro de la Fed se produce en medio de señales económicas variadas, con la confianza de los consumidores y los precios de las casas subiendo, pero el sector manufacturero de la región central de Estados Unidos contrayéndose inesperadamente.

En tanto, el sondeo de préstamos a las pequeñas empresas de PayNet ha estado emitiendo señales poco favorables durante meses.   Continuación...