EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú, Ternium, Pao de Acúcar, Petrobras, Cemex, Oi, Televisa, TIM, ICA, Grupo México, Kimberly México, Buenaventura, Fresnillo, Brasil Foods, Fibra Inn, Fibra Hotel, Ecopetrol, Cielo, MMX, Santander, Embraer y PDVSA

martes 30 de abril de 2013 10:44 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1344 GMT:

* ITAU - El mayor banco de Brasil por valor de mercado, reportó el martes ganancias mayores de lo previsto en el primer trimestre de 2013, tras una severa reducción de las provisiones para créditos malos y controles de costos que ayudaron a compensar una débil tendencia de ingresos.

El gigante de la banca brasileña reportó un beneficio neto recurrente de 3.512 millones de reales (1.740 millones de dólares) en el trimestre, un 0,3 por ciento más que en el trimestre anterior.

* TERNIUM - El grupo siderúrgico reportó el martes unas ganancias del primer trimestre mayores a las esperadas e informó de un aumento de sus despachos de acero.

La acería, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que ganó 0,66 dólares por acción con ventas por 2.100 millones de dólares, que se comparan con una previsión de un beneficio de 0,52 dólares por papel que cotiza en Estados Unidos e ingresos de 2.160 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* GRUPO PAO DE ACUCAR - El mayor minorista diversificado de Brasil reportó el lunes un aumento de un 70 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre debido a que recortó a su personal ejecutivo y redujo gastos financieros ante un enfriamiento de la demanda.   Continuación...