Wall Street sube por Italia y datos del sector inmobiliario en EEUU

lunes 29 de abril de 2013 13:16 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 29 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes, apoyadas por las noticias sobre la formación de un Gobierno en Italia que puso fin a dos meses de incertidumbre política, lo que aumentó el apetito por activos de riesgo, mientras que datos del sector inmobiliario mejores a lo esperado impulsaban el optimismo en el mercado.

En una semana con fuertes noticias económicas, los inversores mantenían la atención en las nóminas no agrícolas que se darán a conocer el viernes en Estados Unidos, así como en los comentarios de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa sobre el estado de la economía global esta semana.

Entre los mayores ganadores de la jornada estaba J.C. Penney Co Inc, luego de que la cadena de tiendas por departamento dijera que Goldman Sachs Group Inc le proveerá un paquete de financiamiento a cinco años, por 1.750 millones de dólares para ayudar a apuntalar sus finanzas.

Los títulos de la compañía ganaban el 2,5 por ciento, a 17,42 dólares.

Los papeles en Wall Street también subían por el avance de las acciones europeas el lunes, después de que Italia logró conformar finalmente un Gobierno, aunque analistas dijeron que las ganancias se desvanecerían en el corto plazo.

En noticias macroeconómicas, datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que el ingreso personal subió un 0,2 por ciento, levemente por sobre lo esperado, mientras que los contratos de compra de casas usadas en Estados unidos ascendieron en marzo, a medida que el mercado inmobiliario cobra fuerza este año.

Débiles datos de crecimiento económico en Estados Unidos han alentado las expectativas de que la Reserva Federal anuncie al culminar el miércoles su encuentro que mantendrá su política de compra de bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares mensuales.

En tanto, se espera que el Banco Central Europeo anuncie un recorte en sus tasas de interés cuando sostenga una reunión el jueves.   Continuación...