Bolsa de Brasil sube impulsada por alza de Petrobras

lunes 29 de abril de 2013 13:06 ART
 

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes impulsada por la fuerte alza de los papeles de la petrolera estatal Petrobras, tras la publicación el viernes de resultados el primer trimestre mejores a los esperados.

A las 1405 GMT, el Bovespa subía un 0,62 por ciento a 54.586 puntos. El volumen financiero era de 2.020 millones de reales, impulsado por el debut de las acciones de la aseguradora BB Seguridade y de la empresa de fidelidad de marketing Smiles.

El mercado local seguía además el positivo desempeño de las plazas internacionales, luego de la formación de un Gobierno de coalición en Italia, que reduce la incertidumbre política en una de las principales economías de Europa.

Las acciones preferentes de Petrobras subían un 4,92 por ciento a 20,24 reales, mientras que los papeles ordinarios saltaban un 6,87 por ciento a 19,28 reales, y eran los mayores impulsos para el Bovespa.

Petrobras reportó la tarde del viernes una baja de su ganancia del primer trimestre, pero el resultado superó lo esperado por analistas.

Bank of America Merrill Lynch mejoró su recomendación para los papeles de la empresa que cotizan en Estados Unidos (ADR) a "comprar". La correduría también subió el precio objetivo de los papeles de la compañía, según una nota enviada el lunes a clientes.

La petrolera ha tenido dificultades para elevar su producción en Brasil y la importación de derivados para abastecer la demanda local ha lastrado sus ganancias desde hace varios trimestres. La empresa ha apostado, entre otras medidas, por un control de costos para mejorar su desempeño y analistas dijeron que podría haber llegado a un punto de inflexión para el repunte de la compañía.

El índice también era ayudado por el avance de las acciones preferentes de Vale y de sus papeles ordinarios , que subían un 0,79 por ciento y un 1,00 por ciento, respectivamente.

Las acciones de OGX escalaban un 10,38 por ciento a 2,02 reales.   Continuación...