Minera Endeavour Silver reducirá empleos ante descenso en precio de los metales

lunes 29 de abril de 2013 12:34 ART
 

Por Bhaswati Mukhopadhyay

29 abr (Reuters) - La minera canadiense Endeavour Silver Corp dijo que recortaría empleos y diferirá gastos de capital para reducir costos en tres minas en México, anticipando un descenso en los precios de los metales este año.

Endeavour, basada en Vancouver, diferirá un 20 por ciento de sus inversiones de capital previstas para el 2013, dijo la compañía. La minera había planeado invertir 85,8 millones de dólares en proyectos de capital este año.

"Compensa ser prudente en momentos como este", dijo el presidente ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, en un comunicado.

Endeavour no especificó el número de empleados que despediría, y la firma no pudo ser contactada de inmediato para emitir declaraciones.

Al 31 de diciembre del 2012, Endeavour contaba con unos 15 empleados en su oficina corporativa en Vancouver y cerca de 1.932 trabajadores a tiempo completo y a medio tiempo en México.

La compañía dijo, además, que reduciría el gasto en exploraciones no esenciales en un 25 por ciento. Los directores y la gerencia también diferirán el 10 por ciento de sus compensaciones al contado, dijo.

Ninguna de las reducciones de costos cambiarían el plan minero o los estimados de producción de plata de la compañía para el año, dijo Endeavour.

La mina Guanacevi de Endeavour en el estado mexicano de Durango y los depósitos Bolañitos y El Cubo en el estado de Guanajuato produjeron en conjunto 4,5 millones de onzas de plata y 38.600 onzas de oro en el 2012.   Continuación...