MONEDAS A.LATINA-Atención se centrará en dato de empleo EEUU y reuniones del BCE y la Fed

lunes 29 de abril de 2013 09:13 ART
 

Por Manuel Farías

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían con volatilidad esta semana y con la atención centrada en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la cifra de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

Los inversores estarán atentos también a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, pese a que no se esperan grandes cambios sobre la postura de la Fed debido a que la política monetaria ya es expansiva y los datos económicos de la mayor economía mundial siguen mostrando debilidad.

El BCE sostendrá su encuentro el jueves y existen crecientes expectativas de que recorte la tasa de interés del bloque, que ya se encuentra en mínimos históricos.

"El evento más importante es la decisión del BCE. Si el banco europeo no baja las tasas de interés puede generar pérdidas en la región", dijo Pedro Tuesta, de 4Cast.

"El siguiente evento es el reporte laboral de Estados Unidos. Si el número vuelve a salir tan débil como en marzo también será negativo para las monedas", agregó.

Los empleadores estadounidenses contrataron personal en marzo al ritmo más lento en nueve meses.

El viernes, en tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto del país creció a una tasa anualizada del 2,5 por ciento en el primer trimestre.

El dato superó al casi estancamiento del último trimestre del año pasado, pero estuvo por debajo de las previsiones de los analistas por lo que generó una aversión al riesgo que impactó a algunas monedas de la región, como el peso chileno y el sol peruano.   Continuación...