Bolsa México cae por débiles reportes, peso gana tras comentarios banco central

viernes 26 de abril de 2013 14:57 ART
 

* Reportes trimestrales decepcionan a inversionistas en bolsa

* Carstens da impulso a mayor ganancia del peso

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - La bolsa de México caía con fuerza el viernes casi al término de una débil temporada de reportes que desencadenó una importante toma de ganancias, mientras el peso se fortalecía luego de que el jefe del banco central dijera que la moneda aún está subvaluada y que podría seguir apreciándose.

A las 12.50 hora local (1750 GMT), el referencial IPC se ubicaba en 42,034.23 puntos, con un retroceso del 1.21 por ciento.

"Es una temporada de reportes débil y pensamos que es lo que está afectando al mercado, tomando en cuenta que algunas emisoras tienen una valuación alta, entonces son muy sensibles a reportes débiles o menores a lo esperado", dijo Arturo Espinosa, analista del grupo Santander.

A poco de concluir del plazo para la presentación de resultados, las cifras publicadas por grandes firmas como América Móvil, Cemex, Walmart de México y Televisa no cubrieron con las expectativas de un mercado que exige que las empresas justifiquen los altos precios relativos de sus acciones.

En ese contexto, inversionistas juzgaban conveniente asegurar sus ganancias y mantenerse cautelosos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, caían un 1.4 por ciento a 12.66 pesos, mientras que los papeles del gigante de los medios Televisa perdían un 2.17 por ciento a 62.27 pesos.

En tanto, los títulos del grupo financiero Banorte bajaban un 1.59 por ciento a 90.73 pesos.   Continuación...