Moneda México se repliega antes de política monetaria, bolsa se recupera

jueves 25 de abril de 2013 19:12 ART
 

* Ven posible orientación de Banxico hacia relajación monetaria

* Peso borra ganancias y cierra estable antes de anuncio

* Bolsa repunta apoyada en datos economía mundial

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - La moneda de México borró el jueves su avance y cerró estable ante la cautela previa al anuncio de política monetaria del banco central, que podría inclinarse a una mayor relajación, mientras que la bolsa repuntó impulsada por cifras positivas sobre la economía mundial.

El peso mexicano cerró en 12.18 por dólar, con un retroceso mínimo del 0.08 por ciento, frente a los 12.17 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

"Vamos a estar muy atentos mañana (viernes) a ver qué dice el Banco de México (...) no lo vemos con un hecho de baja en tasa pero sí con esa advertencia de que podrían bajar la tasa de interés", dijo Mario Copca, analista de mercados de CI Banco.

Inversionistas contemplan la posibilidad de que el banco central se muestre dispuesto a reducir aún más el costo del crédito en su comunicado del viernes, luego de que en marzo recortara en 50 puntos base su tasa clave para ubicarla en un mínimo histórico de 4 por ciento.

Entre los argumentos para un nuevo recorte estaría la posibilidad de reducir el ritmo de apreciación del peso mexicano, que se ubica cerca de su máximo nivel desde mediados del 2011.

"Los flujos siguen dando una mayor apreciación al mercado local y eso de algún modo, si lo vemos de manera sostenida en lo que va del año, sí puede implicar un riesgo sobre los ingresos (por exportaciones)", agregó Copca.   Continuación...