Precios de la deuda EEUU suben tras débiles datos económicos

miércoles 24 de abril de 2013 17:41 ART
 

Por Richard Leong y Leah Schnurr

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles debido a que datos inesperadamente débiles sobre los pedidos de bienes duraderos apoyaron el atractivo de los activos considerados más seguros, y luego de la sólida demanda vista en una subasta de títulos a 5 años.

El Departamento del Tesoro estadounidense vendió el miércoles 35.000 millones de dólares en bonos a 5 años a una tasa máxima de 0,710 por ciento y otorgó un 23,49 por ciento de ofertas en máximo. Los inversores consideraron que la venta mostraba señales alentadoras de demanda por parte de bancos centrales extranjeros.

Operadores especularon con que la subasta podría haber atraído el interés de inversores japoneses que buscan mayores rendimientos en el exterior, después de que el Banco de Japón lanzó un programa de compra de activos por 1,4 billones de dólares.

El Tesoro completará su venta de deuda semanal con una subasta por 29.000 millones de dólares de bonos a 7 años , que se llevará a cabo el jueves.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años avanzaron 2/32 en precio a 102-23/32, con un rendimiento de 1,698 por ciento.

Los precios del título del Tesoro a 30 años subieron 8/32 a 104-22/32 y ofrecieron un rendimiento de 2,888 por ciento, una caída de 1,3 puntos básicos respecto al cierre previo.

El mercado de bonos ha permanecido en un estrecho rango de operación desde inicios de abril, cuando el rendimiento del bono referencial se acercó a su nivel más bajo desde diciembre.

Recientes datos decepcionantes en Estados Unidos, Europa y China han avivado el temor a una desaceleración global durante la primavera boreal por tercer año consecutivo, un evento que forzaría a los bancos centrales a tomar acciones.

El reporte del miércoles sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que mostraron una caída del 5,7 por ciento en marzo -la más pronunciada desde agosto-, fue el último de una serie de datos económicos débiles que han generado preocupación. (Editado en español por Marion Giraldo)