Chilena Masisa planea inversiones por 600 mln dlr al 2015

martes 23 de abril de 2013 16:52 ART
 

SANTIAGO, 23 abr (Reuters) - El fabricante chileno de tableros y aglomerados Masisa anunció el martes un plan de inversión de 600 millones de dólares para los próximos tres años, orientado a fortalecer su expansión en México, Brasil y Chile.

Masisa dijo en un comunicado que las nuevas inversiones serán financiadas, en parte, con un aumento de capital de 100 millones de dólares que se aprobó en marzo, sumado a fondos propios y desinversión en algunos activos forestales no estratégicos en Brasil y en el sur de Chile.

Del total de las inversiones anunciadas, la mitad será destinada a nuevos proyectos, principalmente en México, y se enfocará en el negocio de tableros de madera de fibras de media densidad (MDF) y de particulas de media densidad (MDP).

Masisa también destinará parte de los nuevos recursos a implementar tecnologías y a ampliar la capacidad productiva en Brasil y Chile.

Además, la compañía se enfocará en su proyecto de fabricación de resinas en México, tras la compra de una planta a Arclin.

Los papeles de Masisa cerraron la jornada estables en 44,25 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio De la Jara; Editado en español por Javier López de Lérida)