Acciones de mexicana Urbi se desploman tras baja en calificación

martes 23 de abril de 2013 15:24 ART
 

MONTERREY, 23 abr (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana Urbi se desplomaban el martes luego que la agencia Fitch bajó la calificación de crédito de la empresa, que se enfrenta a serios problemas de liquidez.

Los papeles de Urbi perdían casi un 12 por ciento en la bolsa mexicana a 2.12 pesos, a la 13.13 hora local (1813 GMT).

Fitch bajó el lunes su calificación de Urbi a 'C' desde 'CCC', después de que la constructora incumplió la semana pasada el pago de intereses de sus bonos que vencen en el 2016 y advirtió que de no cubrir el cupón en el plazo de gracia de 30 días reducirá nuevamente la calificación a Default Restringido.

"Hay preocupación de que la empresa no cumpla con futuros vencimientos y eso le está pegando a la acción", dijo Carlos González, director de análisis de la correduría Monex.

Urbi, la tercera mayor constructora del país, anunció recientemente que contrató un asesor financiero, en momentos en que necesita reestructurar su deuda, la cual al cierre de 2012 era de 18,033 millones de pesos.

La constructora además enfrenta disputas legales en una corte de Nueva York por instrumentos derivados. (Reporte de Gabriela López; Editado por Ana Isabel Martínez)