Peso mexicano sube tras tocar mínimos de dos semanas

martes 23 de abril de 2013 12:10 ART
 

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes impulsado por inversionistas que veían una buena oportunidad de compra luego de que la moneda anotó en la víspera un nuevo mínimo de más de dos semanas, y siguiendo el desempeño positivo de los índices de Wall Street.

La moneda cotizaba en 12.2320 por dólar, con un avance del 0.31 por ciento o 3.80 centavos, frente a los 12.27 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Durante la sesión previa, el peso cayó a un mínimo de 12.3535 por dólar, su peor nivel desde el 5 de abril, y un punto de ingreso atractivo para nuevos participantes que ven en esta zona un límite para las apuestas en contra de la moneda mexicana.

No obstante, la publicación de cifras más débiles a lo esperado sobre el sector vivienda así como en los resultados de una encuesta privada sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos impedían un mayor avance del peso.

El rango estimado por operadores para esta jornada va de 12.20 a 12.35 por dólar. El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 12.2639 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)