MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de abril

martes 23 de abril de 2013 10:51 ART
 

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas (Inegi) dará a conocer el miércoles el desempeño del índice de precios al consumidor durante la primera quincena de abril, el cual aplicará por primera vez nuevos criterios de medición.

BANAMEX - Nuestra evaluación preliminar de los nuevos ponderadores del INPC que serán anunciados por Inegi este miércoles indica que los mismos tendrán un impacto marginal sobre la medición de los precios para este año (0.04 puntos porcentuales), y uno moderado para el siguiente (0.08).

El consenso (de la encuesta Banamex de expectativas) prevé que la inflación anual continuará al alza en abril, a 4.7 por ciento. Las expectativas de inflación al cierre del 2013 y 2014 mostraron cambios marginales, mientras que la perspectiva de PIB descendió de forma significativa para este año. Los pronósticos para las cotizaciones del peso/dólar fueron revisados e indican una mayor fortaleza del peso.

Las ventas al menudeo de México bajaron un 0.1 por ciento en febrero contra la escalada del 2.1 por ciento de enero. En la medición interanual, las ventas cayeron un 2.6 por ciento en el segundo mes del año, dijo el Inegi en un comunicado.   Continuación...