Yen débil en Asia después de G20

lunes 22 de abril de 2013 06:25 ART
 

Por Ian Chua y Hideyuki Sano

TOKIO, 22 abr (Reuters) - El yen comenzó la semana con debilidad en Asia y encaminado a superar la cota de las 100 unidades por dólar después de que el G20 se abstuvo de criticar la política de expansión monetaria de Japón que ha debilitado a la moneda nipona.

El dólar subió hasta un máximo de 99,90 yenes, cerca del máximo de cuatro años de 99,95 yenes, alcanzado el 11 de abril, y de la cota de los 100 yenes.

En el comunicado del G20, posterior a la reunión de dos días en Washington, el grupo se limitó a señalar que hay que tener en cuenta los posibles efectos secundarios de los períodos prolongados de estímulo monetario, sin hacer referencia a Japón, como algunos habían temido.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que la política económica japonesa había dado lugar a un yen más barato, aunque sólo de forma indirecta por unas medidas de estímulo para sacar al país de la deflación. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)