EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Televisa, BHG, Alfa, Kimberly-Clark México, Vale y Mexichem

viernes 19 de abril de 2013 09:52 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1252 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - El gigante mexicano de las telecomunicaciones reportó el jueves una caída del 17 por ciento de sus ganancias del primer trimestre por una apreciación del peso mexicano y mayores costos por servicios y equipos, pero superó las expectativas del mercado.

América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, ganó 26.871 millones de pesos (unos 2.179 millones de dólares) entre enero y marzo, más que los 24.463 millones de pesos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

Tras la divulgación de los resultados, el grupo financiero Monex confirmó su recomendación de "compra" para los títulos de América Móvil, con un precio objetivo de 14 pesos para finales de 2013.

* AMÉRICA MÓVIL y TELEVISA - - Cuatro comisiones del Senado de México aprobaron el jueves un ambicioso proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios, dirigida a ampliar la competencia y el acceso a mercados, actualmente dominados por empresas de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Se trata de la primera gran reforma económica del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que en marzo envió el proyecto al Congreso, donde ya fue aprobado por la cámara de Diputados.

  Continuación...