Corte firma acuerdo que pone fin a disputa AB InBev-Gobierno EEUU sobre Grupo Modelo

lunes 22 de abril de 2013 20:39 ART
 

18 abr (Reuters) - Una Corte en Estados Unidos autorizó un acuerdo que pone fin a una disputa entre Anheuser-Busch InBev y el Departamento de Justicia norteamericano, lo que permitirá a la gigante belga comprar la parte que aún no posee del mexicano Grupo Modelo, dijeron el lunes partes involucradas.

El Departamento de Justicia se había opuesto a la compra del 50 por ciento de Modelo, en una operación valuada en 20,100 millones de dólares, por temor a una concentración a favor de Anheuser-Busch InBev (Ab InBev) en el mercado de cervezas de Estados Unidos.

El acuerdo que permitirá la operación requiere, entre otras cosas, que AB InBev venda la planta de Modelo en Piedras Negras, Coahuila, en el norte de México, y que el comprador, Constellation Brands, expanda la cervecera para que pueda producir al menos 20 millones de hectolitros de cerveza para el 31 de diciembre del 2016.

La producción de la planta de Piedras Negras se destina al mercado de Estados Unidos.

El mercado cervecero estadounidense actualmente está dominado por AB InBev y MillerCoors, una sociedad entre SABMiller y Molson Coors Brewing Co.

Tanto Ab InBev como Modelo dijeron en comunicados por separado que esperaban que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio. (Reporte de Adriana Barrera)