Peso mexicano borra ganancias tras dato sobre sector manufacturero EEUU

jueves 18 de abril de 2013 11:22 ART
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el jueves, luego de que un dato peor al esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos lo llevó a borrar las ganancias de las primeras horas de la jornada.

La moneda cotizaba en 12.2255 por dólar, con un retroceso marginal del 0.05 por ciento frente a los 12.22 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El índice de actividad fabril de la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos bajó inesperadamente en abril, según mostró un sondeo del banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El dato, de gran relevancia para el panorama de las exportaciones manufactureras mexicanas, presionaba al peso, que horas antes se había apreciado por noticias de una exitosa subasta de deuda en España y reportes corporativos mejores a los esperados en Estados Unidos.

El rango de operación estimado por algunos analistas para esta jornada va de 12.15 a 12.25 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.2342 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)