Peso mexicano cae en línea con mercados externos

miércoles 17 de abril de 2013 11:08 ART
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante una nueva caída de los mercados de materias primas y siguiendo a los índices de Wall Street que reaccionaban negativamente tras varios reportes trimestrales decepcionantes de empresas.

La moneda cotizaba en 12.2106 por dólar, con un descenso del 0.64 por ciento o 7.75 centavos, frente a los 12.1331 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El barril de petróleo Brent bajaba hacia los 99 dólares mientras que el cobre caía casi un 2.5 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres presionado por la perspectiva de un pobre desempeño de la economía mundial.

Junto a ello, resultados por debajo de las expectativas de grandes firmas estadounidenses como Yahoo Inc, Intel Corp, y Bank of America Corp, presionaban a la baja a las bolsas en Nueva York.

El vaivén del sentimiento inversor en esta semana servía para que el peso mexicano buscara finalmente un rango de consolidación tras una escalada de casi un mes, que lo llevó hasta su mejor nivel en 20 meses, muy cerca de la barrera psicológica de 12 unidades por dólar.

Para esta jornada, la moneda podría fluctuar entre 12.10 y 12.25 unidades por dólares, según cálculos de analistas. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.1348 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)