ACTUALIZA 2-Colombiana Cementos Argos lanza emisión acciones, busca hasta 1.200 mln dlr

miércoles 17 de abril de 2013 12:27 ART
 

* Libro de ofertas estará abierto hasta el 8 de mayo

* Cementos Argos emitiría hasta 250 millones de acciones preferenciales

* Cementera fija rango de precio entre 7.700 y 9.300 pesos por acción

* Grupo Argos, mayor accionista de la cementera no participará en emisión (Actualiza con anuncio de mayor socio de Cementos Argos)

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA, 17 abr (Reuters) - Cementos Argos, la mayor cementera de Colombia, lanzó el miércoles una emisión de acciones preferenciales en el mercado local y externo para captar hasta 2,32 billones de pesos (unos 1.267 millones de dólares), que usará para fortalecer su plan de expansión.

Analistas auguraron un buen apetito por las acciones debido a la fortaleza de la cementera -con activos por 5.100 millones de dólares y pasivos por 2.016 millones de dólares- así como por las mejores perspectivas del sector de la construcción en los principales países en los que opera, como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Cementos Argos abrió el libro de ofertas para los títulos, que llevan un dividendo preferencial y sin derecho a voto, hasta el 8 de mayo. El rango de precios fijado por Argos es de entre 7.700 pesos y 9.300 pesos por acción (entre 4,2 dólares y 5,07 dólares).

El mayor accionista de Cementos Argos, el holdings de inversiones Grupo Argos, informó que no comprará títulos en la emisión.   Continuación...