Moneda y bolsa de México se recuperan tras fuerte baja de la víspera

martes 16 de abril de 2013 15:44 ART
 

* Inversionistas compran tras desplome del lunes

* Moneda vería nuevo soporte en 12.10 por dólar

* Bolsa permanece detenida por "receso administrativo"

MEXICO DF, 16 abr (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el martes tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que animaron a los inversionistas a regresar a los mercados, para aprovechar precios atractivos tras las fuertes pérdidas de la víspera.

La moneda cotizaba en 12.1360 por dólar, con una ganancia del 1.15 por ciento o 14.12 centavos, frente a los 12.2772 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en marzo a su mayor nivel desde el 2008, mientras que la producción industrial creció en el mismo periodo más de lo esperado.

"La liquidez está y eso es lo que le va dar fuerza cuando pueda (...) hay la probabilidad de que cierre abajo del 12.20, lo cual significa un peso fuerte, pero la semana pasada estábamos hablando que era casi inminente que íbamos a bajar de los 12", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Para el especialista, el fuerte descenso que tuvo el peso en la víspera, el mayor desde julio del 2012, podría dar una señal de alerta sobre la fragilidad y la proporción de las apuestas especulativas por el peso.

"Está muy endeble y con cualquier mala noticia, así como entraron, también se pueden ir", agregó Gordillo, quien estima un rango de operación de corto plazo para la moneda entre 12.10 y 12.25 por dólar.   Continuación...