Mexicano GAP dice tribunal prohíbe compra de acciones a favor de Grupo México

lunes 15 de abril de 2013 14:38 ART
 

MEXICO DF, 15 abr (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el lunes que un tribunal resolvió mantener una orden legal anterior que impide a intermediarios bursátiles adquirir más de un 10 por ciento de sus acciones.

La resolución es parte de una batalla legal que se inició cuando GAP intentaba combatir una oferta de adquisición por parte del gigante minero Grupo México, que ha desafiado estatutos internos de GAP que prohíben que un solo grupo posea más del 10 por ciento de sus acciones.

Grupo México, que también tiene un negocio de transporte ferroviario, desistió de comprar a GAP en marzo del 2012, pero mantiene casi un 30 por ciento de los títulos de la compañía.

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, entre ellos, el de la ciudad de Guadalajara y el de los populares balnearios de Puerto Vallarta y Los Cabos. La empresa dijo que la decisión judicial reiteró la vigencia de sus estatutos.

Las acciones de GAP en la bolsa local ganaban un 0.12 por ciento a 77.10 pesos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)