ACTUALIZA 2-Senadores EEUU acuerdan puntos clave en proyecto de ley inmigración

jueves 11 de abril de 2013 16:59 ART
 

(Amplía información, agrega autores)

* Algunos elementos sobre empleados del sector agrícola aún están siendo negociados

* Senadores esperan que proyecto de ley avance pronto en Cámara alta

Por Richard Cowan y Charles Abbott

WASHINGTON, 11 abr (Reuters) - Los senadores de Estados Unidos que están trabajando en un nuevo proyecto de ley sobre inmigración alcanzaron un acuerdo sobre los salarios de los trabajadores agrícolas extranjeros y el límite en las visas para este tipo de empleados, dijo el jueves la senadora demócrata Dianne Feinstein.

La legisladora de California se negó a brindar detalles del acuerdo y dijo que había algunas otros asuntos relacionados con los trabajadores agrícolas que debían negociarse aún.

"Tenemos un acuerdo sobre los salarios y el límite de la visa", dijo Feinstein a Reuters. El pacto se produjo tras una sesión de negociación de seis horas el miércoles, indicó.

El tramo de la ley referido a los empleados agrícolas es considerado el más importante a negociarse antes de que la iniciativa legal sea presentada para su debate en el Senado en los próximos días.

El Gobierno estima que de la cifra de 1,1 millones de trabajadores en el sector de la agricultura estadounidense, al menos la mitad son indocumentados.   Continuación...