EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, OGX, Petrobras, Sanborns, América Móvil, Vale, Pao de Acucar, Telefónica Brasil, Cemex Latam Holdings, Eletrobras, OMA y Cementos Argos

jueves 11 de abril de 2013 11:30 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* YPF - La petrolera argentina , la mayor del país, subió un 7 por ciento en promedio los precios de los combustibles, pero aún se encuentran por debajo de los niveles máximos dispuestos por el Gobierno, dijo el jueves un portavoz de la empresa. El miércoles, el Gobierno ordenó congelar por seis meses los precios máximos de los combustibles líquidos con el objetivo de contener la alta inflación en el país en un año en que se celebrarán elecciones legislativas.

* OGX - Deutsche Bank Securities recortó el jueves su precio objetivo para las acciones de OGX Petróleo e Gas Participacoes SA y dijo que la deuda de la petrolera de Eike Batista pronto podría sobrepasar el valor de sus activos recuperables. En una nota a clientes, el analistas Marcus Sequeira, quien tiene el precio objetivo más bajo entre los 19 analistas que cubren el papel, bajó el objetivo a 0,8 reales desde 2 reales y dijo que veía un "(riesgo) significativo a la baja".

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el miércoles que pedirá prestados 20.000 millones de dólares en 2013, un 63 por ciento más que el promedio planeado para cinco años, debido a que los ingresos estancados y subsidios a los combustibles aumentan la necesidad de endeudarse para financiar la inversión. El monto a solicitar provendrá de fuentes locales e internacionales e incluirá préstamos bancarios y bonos, dijo una portavoz de prensa de la compañía, citando a Almir Barbassa, director financiero de Petrobras.

* CEMENTOS ARGOS SA - Santander bajó su precio objetivo para los papeles de la cementera colombiana a 9.500 pesos desde 11.200 pesos, con recomendación "mantener".   Continuación...