Moneda y bolsa México ganan apuntalados por crecientes flujos externos

miércoles 10 de abril de 2013 19:46 ART
 

* Bolsa anota mejor nivel de cierre en siete semanas

* Peso avanza 0.44 pct a 12.1011 por dólar

* Continúa entrada de inversionistas institucionales extranjeros

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos cerraron el miércoles con ganancias, en medio de crecientes flujos del exterior a los mercados locales ante expectativas favorables para la segunda economía latinoamericana y por una menor probabilidad de una baja de la tasa de interés de referencia.

Al ánimo positivo contribuyeron también alentadores datos sobre la demanda de materias primas de China y la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Analistas consideraron que miembros de la junta de la entidad monetaria dieron señales de que podría mantenerse la política de estímulos monetarios hasta finales de este año.

El peso mexicano cerró en 12.1011 por dólar, con un avance de 0.44 por ciento, frente a los 12.1549 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La moneda rompió previamente el nivel de 12.10 unidades por dólar, que operadores consideraban como soporte técnico para esta jornada, en una señal del persistente interés de los inversores por la divisa mexicana.

"Este último nivel ahora se coloca como el siguiente soporte importante de la divisa y de superarlo se podrían observar niveles de hasta 12.07, lo que incrementaría las especulaciones sobre la implementación de opciones de compra para prevenir la acelerada apreciación del peso", dijo el Banco Base en un reporte.   Continuación...