Mexicano Mexichem prevé salto en ventas y caída en EBITDA enero-marzo

miércoles 10 de abril de 2013 12:27 ART
 

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - El conglomerado mexicano químico industrial Mexichem dijo el miércoles que sus ventas del primer trimestre habrían crecido un 18 por ciento interanual por la integración de Wavin y mejores precios de algunos de sus productos.

Mexichem detalló que sus ventas habrían sumado 15,471 millones de pesos (1,226 millones de dólares) en el periodo enero-marzo del 2013, según cifras preliminares.

La firma productora de químicos, petroquímicos y tubos de plástico estimó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían caído un 8 por ciento a 2,697 millones de pesos (214 millones de dólares).

El EBITDA se vio afectado por un alza de precios en algunas materias primas y un paro por mantenimiento en Pemex, su principal proveedor, que redujo el suministro de insumos en la cadena de cloro-vinilo.

Mexichem concretó en mayo la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

La empresa detalló que habría cerrado el primer trimestre del año con una deuda neta de 819 millones de dólares.

Las acciones de Mexichem subían el miércoles un 0.19 por ciento, a 61.90 pesos.

(La conversión de las cifras a dólares y las variaciones porcentuales fueron proporcionados por la compañía) (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)