REENVÍO-Mercado cambiario mexicano tiene suficiente liquidez: Hacienda

martes 9 de abril de 2013 10:54 ART
 

(Corrige redacción en el título)

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el martes que el mercado cambiario mexicano tiene liquidez suficiente, en medio de una fuerte apreciación de la moneda local.

La apreciación de la moneda llevó el lunes a la Comisión de Cambios -que fija la política cambiaria del país- a suspender un mecanismo de subasta de dólares que eventualmente usó para apuntalar al peso en caso de fuertes depreciaciones, en una señal de que el Gobierno estaría preocupado por la competitividad del peso.

El mecanismo, que ofrecía subastas diarias de 400 millones de dólares para sostener al peso mexicano cuando se depreciaba al menos un 2 por ciento respecto al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior, sólo fue utilizado tres veces desde su relanzamiento a finales del 2011.

Pero el peso se apreciaba el martes -tras la divulgación del dato de inflación local en marzo mayor a lo esperado- y tocó su mejor su mejor nivel desde principios de agosto del 2011. (Reporte de Adriana Barrera, editado por Ana Isabel Martínez)