Hutchison negocia comprar 30 pct de Telecom Italia

martes 9 de abril de 2013 08:27 ART
 

MILÁN, 9 abr (Reuters) - Hutchison Whampoa está negociando comprar hasta un 29,9 por ciento de Telecom Italia como parte de una operación que daría a la compañía italiana el negocio local de telefonía móvil de Hutchinson, reportó el martes el diario Il Messagero.

Las acciones de Telecom Italia se dispararon un 5 por ciento tras el reporte en la apertura de la sesión en la Bolsa de Milán, y más tarde mantenían una subida del 3,4 por ciento, a 0,59 euros.

El grupo con sede en Hong Kong tendría interés en comprar algunas acciones de Telecom Italia a 1,2 euros en efectivo sumado a la venta de 3 Italia -su operadora de telefonía móvil en Italia- por acciones en Telecom Italia, informó el periódico.

Ese precio es el doble del precio de mercado actual de las acciones de Telecom Italia, pero es equivalente al valor que los accionistas controlantes han fijado en sus cuentas.

Telecom Italia respondió a estas informaciones indicando que se trata de contactos preliminares no vinculantes y que tratará la cuestión en una reunión de directorio el 11 de abril.

Telecom Italia pertenece en un 22,4 por ciento a la firma Telco, que tiene como accionistas a la operadora española Telefónica y a las firmas italianas Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo.

Si Hutchinson alcanza el porcentaje de acciones que busca, reemplazaría a Telco como controlante de Telecom Italia.

El año pasado, Telco rechazó una inyección de efectivo de 3.000 millones de euros por parte del magnate egipcio Naguib Sawiris, que valuaba las acciones a 0,7 euros cada una. (Reporte de Lisa Jucca y Danilo Masoni en Milán y Donny Kwok en Hong Kong; editado por Hernán García)