Alivio monetario en Japón llevaría avalancha de dólares a bonos de México

lunes 8 de abril de 2013 16:23 ART
 

* México podría captar al menos 8.000 mln dlr adicionales

* Moneda local seguiría fortaleciéndose

* México había recortado tasa para contrarrestar apreciación

MEXICO DF, 8 abr (Reuters) - México podría recibir una catarata de dólares en su mercado de bonos por parte de inversores japoneses, que saldrán a la caza de mayores rendimientos después de que el banco central nipón anunciara un enorme alivio monetario.

Los retornos de los bonos japoneses se van a mantener muy bajos durante un tiempo.

El Banco de Japón anunció la semana pasada que desembolsará en menos de dos años la friolera de 1,4 billones de dólares para comprar papeles soberanos, en un intento por inyectarle vitaminas a la deprimida economía.

"Los inversionistas locales podrían aventurarse a los activos internacionales con renovado interés", dijo Bank of America Merrill Lynch (BofA) en un informe publicado el lunes.

Afinando el lápiz, BofA calculó que en Japón hay unos 16,8 billones de dólares en activos financieros al menudeo. Poco más de la mitad está en equivalentes de depósitos/efectivo y los analistas creen que parte de ese dinero se redirigiría a México y Brasil.

Mirando los diferenciales de tasas de interés de referencia se explica parte de la historia: mientras la tasa nipona es del 1,15 por ciento, la mexicana es del 4 y la brasileña del 7,25.   Continuación...