14 de enero de 2015 / 11:23 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, Cerrejón, Petrobras, Banco Penta, Grupo Pão De Açucar, CorpBanca, Souza Cruz y Brasil Insurance

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* EMBRAER - El fabricante de aeronaves dijo el martes que entregó 30 aviones comerciales y 52 ejecutivos en el cuarto trimestre para cerrar el 2014 con 92 naves comerciales y 116 ejecutivas vendidas, cumpliendo la meta del año.

Embraer tenía como meta entregar de 92 a 97 aviones comerciales y entre 105 y 120 ejecutivos en 2014.

* CERREJÓN - La producción del mayor productor de carbón de Colombia subió un 2,12 por ciento interanual en el 2014 por una normalidad en la operación de la mina, mientras que sus exportaciones alcanzaron una cifra récord al superar las 34 millones de toneladas, informó el martes la empresa.

La producción de la firma sumó de 33,7 millones de toneladas el año pasado, mientras que sus exportaciones ascendieron a 34,2 millones de toneladas.

* PETROBRAS - Las reservas de crudo y gas natural de la estatal brasileña subieron apenas un 0,1 por ciento en el 2014 frente al año anterior, informó el martes la empresa.

A fines del 2014, la compañía tenía 13.130 millones de barriles de reservas probadas de petróleo y gas natural, de acuerdo a los criterios de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijo el martes la compañía en un comunicado.

También el martes, Petrobras informó el nombramiento de Joao Adalberto Elek Junior como su nuevo director de gobernanza y riesgo. La decisión es parte de los esfuerzos de la compañía de aliviar las preocupaciones de los inversores en medio de un gigantesco escándalo de corrupción.

* BANCO PENTA - Las tasas de los bonos del banco chileno subieron con fuerza el martes y acumulan un avance de 200 puntos base en sólo tres días, en medio de un escándalo que afecta a sus controladores por el supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas.

La tasa interna de retorno (TIR) de los bonos serie C de Banco Penta, en moneda local y a un plazo de 14 meses, cerró el martes en 6,0 por ciento, frente al 5,0 por ciento de la jornada previa y el 4,54 por ciento del viernes, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.

* GRUPO PÃO DE AÇUCAR - El mayor minorista de Brasil informó el martes que sus ventas netas aumentaron un 16,2 por ciento a 19.660 millones de reales (7.490 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente al mismo período del año previo.

Las ventas netas comparables consolidadas del grupo crecieron un 2,7 por ciento a 6.400 millones de reales, dijo la empresa en un informe presentado ante el regulador.

* CORPBANCA - El banco chileno presentó el martes a la Comisiones de Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para realizar una potencial emisión, según documentación presentada ante la SEC.

El emisor no informó el monto de la emisión.

* SOUZA CRUZ - JP Morgan subió su recomendación para las acciones de la tabacalera brasileña a “aumentar en cartera” desde “neutral”. La correduría subió además su precio objetivo a 23 reales desde 21 reales.

* BRASIL INSURANCE - JP Morgan subió su recomendación para los papeles de la aseguradora brasileña a “neutral” desde “reducir en cartera”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below