ACTUALIZA 1-Déficit comercial EEUU cae en febrero al bajar importaciones de crudo

viernes 5 de abril de 2013 10:11 ART
 

(Agrega detalles del informe)

WASHINGTON, 5 abr (Reuters) - El déficit comercial estadounidense disminuyó inesperadamente en febrero al caer las importaciones petroleras a su menor nivel desde marzo de 1996, mientras que las exportaciones generales se incrementaron ligeramente, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio.

La brecha comercial del país se estrechó a 43.000 millones de dólares durante el mes, desde una cifra no revisada en enero de 44.500 millones de dólares. Analistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban que el déficit se ampliara levemente a 44.600 millones de dólares.

El déficit menor a lo esperado en febrero podría llevar a los analistas a elevar sus estimaciones para el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

Estados Unidos importó 205 millones de barriles de crudo en febrero, una fuerte baja desde los 261 millones importados el mes previo. Ese nivel mínimo en 17 años se registró cuando los precios de las importaciones mensuales de crudo subieron casi dos dólares el barril frente a enero, a 95,96 dólares.

Mayores importaciones de autos, artículos para el consumidor, bienes de capital y alimentos contrarrestaron la disminución de las importaciones petroleras y de otros suministros y materiales industriales, dejando a las importaciones generales sin cambios frente a enero, en 228.900 millones de dólares.

Las importaciones estadounidenses desde China cayeron en febrero a su nivel más bajo en casi un año. La brecha del comercio bilateral de Estados Unidos con China se estrechó a 23.400 millones de dólares, también la más baja desde marzo del 2012.

En general, las exportaciones estadounidenses crecieron un 0,8 por ciento en febrero a 186.000 millones de dólares, muy cerca de niveles récord.

El incremento en las exportaciones de suministros y equipos industriales, otros bienes y autos fue parcialmente contrarrestado por menores exportaciones de bienes de capital, artículos para el consumidor y alimentos.

REUTERS LEA GB