4 de abril de 2013 / 11:24 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, Vapores, Alsea, BBVA Continental, Banorte, OSX, Santander México, OGX, Televisa y Chedraui

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1252 GMT:

* WAL-MART DE MÉXICO - Las ventas iguales de la mayor minorista mexicana crecieron un 5,4 por ciento en marzo a tasa interanual apoyadas por un calendario positivo, mostraron el miércoles cifras difundidas por la empresa.

* VAPORES - La naviera chilena planea inversiones por 570 millones de dólares para adquirir nuevas naves, fondos que espera levantar con un aumento de capital que propondrá a sus accionistas, dijo la empresa.

El directorio de Vapores -una de las mayores firmas de transporte marítimo de América Latina- acordó citar a una junta extraordinaria para el 29 de abril, en la que someterá a votación una capitalización por 500 millones de dólares.

* ALSEA - El grupo financiero Monex elevó a 38 desde 34,5 pesos, el precio objetivo para los títulos de la operadora mexicana de restaurantes, que la semana pasada anunció la adquisición del 100 por ciento de las operaciones de las populares cafeterías Starbucks en el país latinoamericano.

"Creemos que la estrategia llevada a cabo en México podría estarse replicando en Argentina (donde Alsea cuenta con una participación del 82 por ciento en la subsidiaria de Starbucks), por lo que no descartamos que en el mediano plazo pudieran estar adquiriendo el 100 por ciento de las operaciones en este país", dijo Monex.

* BBVA CONTINENTAL - El banco peruano colocó el miércoles un bono por 500 millones de dólares a cinco años, a un rendimiento del 3,375 por ciento o 265 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* BANORTE - La correduría Nomura comenzó la cobertura del grupo financiero mexicano con una recomendación de comprar.

* OSX - Trabajadores pusieron fin el miércoles a una huelga de dos días en el astillero del puerto brasileño de Acu, después de postergar la construcción y bloquear el complejo industrial propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista.

* SANTANDER MÉXICO - La correduría Nomura comenzó la cobertura del banco mexicano con una recomendación de comprar.

* OGX - Standard & Poor's redujo su recomendación de crédito corporativo para la petrolera de Eike Batista a "B-" desde "B", con perspectiva negativa, debido al pobre desempeño de sus operaciones.

La agencia de calificación de riesgo ve un potencial de "deterioro adicional en la calidad del crédito de la empresa", por considerar que consumirá sus reservas de caja en el curso de este año.

* TELEVISA - Los accionistas del gigante mexicano de medios y telecomunicaciones, controlado por el magnate Emilio Azcárraga, aprobaron el miércoles el pago de un dividendo de 0,35 pesos por cada título cotizado en la bolsa mexicana.

* CHEDRAUI - El grupo financiero Invex redujo a "venta" desde "mantener" su recomendación para los títulos de la minorista mexicana, con un precio objetivo de 44 pesos.

"A pesar que anticipamos un buen año para el sector en general, no nos gusta la ausencia de flujo operativo libre que ha experimentado la emisora durante los últimos tres años", comentó Invex en una nota para sus clientes. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below