Bolsa y peso de México ceden terreno por datos economía de EEUU

miércoles 3 de abril de 2013 19:43 ART
 

* Datos de empleo y sector servicios de EEUU pesan en el mercado

* Se suma cautela previa a temporada de reportes corporativos

* Peso cede terreno tras alcanzar máximo 19 meses

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron el miércoles con pérdidas, de la mano de Wall Street, presionadas por un débil desempeño del empleo y del sector servicios en Estados Unidos, que generó temores sobre la fortaleza económica del principal destino de las exportaciones locales.

El índice referencial IPC terminó en 43,717.57 puntos, un descenso del 0.90 por ciento ó 395.93 unidades respecto de su cierre anterior. En la sesión, el indicador llegó a caer más de un 1 por ciento.

En Estados Unidos, la firma ADP dijo que el sector privado creó 158,000 empleos en marzo, en su ritmo más lento en cinco meses y lejos de los 200,000 que esperaban los economistas, debido principalmente a una reducción de los puestos en el sector de la construcción..

La cifra precede a un informe más completo del Gobierno estadounidense sobre el mercado laboral que será publicado el viernes y que los inversores consideran clave.

También, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos informó que su índice de actividad del sector de servicios cayó a 54.4 en marzo, su nivel más débil en siete meses y por debajo del pronóstico de los analistas de 55.8.

Los débiles datos llevaron a los principales índices accionarios estadounidenses a registrar caídas.   Continuación...