Precios bonos EEUU suben, informe ADP enfría panorama de empleo EEUU

miércoles 3 de abril de 2013 17:32 ART
 

(Cambia redacción, actualiza precios al cierre)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 3 abr (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles, después de que débiles datos de empleo y de la actividad del sector servicios en el país opacaron las esperanzas sobre cifras clave del mercado laboral que serán divulgadas el viernes.

Los rendimientos de los bonos referenciales tocaron mínimos niveles en tres meses luego de que datos de la firma procesadora de nóminas ADP mostró que los empleadores privados crearon 158.000 puestos de trabajo en marzo, menos que los 200.000 esperados por los economistas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) también informó que el crecimiento del sector de servicios se desaceleró en marzo a su menor nivel en siete meses.

La nota referencial a 10 años, que caía 3/32 de un punto en precio antes de los reportes, luego avanzó 15/32 con sus rendimientos bajando a un 1,811 por ciento.

Analistas consultados por Reuters calculan un alza en las nóminas no agrícolas de 200.000 para marzo.

Ahora que las expectativas han sido contenidas por el dato de ADP, un avance del dato de empleo de 200.000 o más podría provocar una caída en los precios de los bonos.

La Reserva Federal de Estados Unidos está comprando 85.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas y deuda del Gobierno estadounidense por mes.   Continuación...