ACTUALIZA 1-Goldman Sachs planea aumentar su base de clientes en Brasil en 2013

miércoles 3 de abril de 2013 16:08 ART
 

(Agrega mas información)

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc planea aumentar su base de clientes corporativos en Brasil en un 50 por ciento este año por un crecimiento de los préstamos corporativos, instrumentos financieros estructurados y servicios de asesoría en la mayor economía de Latinoamérica, dijo el miércoles su presidente de operaciones, Gary Cohn.

Goldman Sachs espera atender a cerca de 300 compañías para diciembre de este año, casi 100 más que ahora, dijo Cohn en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Durante el año pasado, Goldman Sachs ha duplicado la base de capital de su unidad brasileña y ha efectuado agresivas contrataciones a fin de expandirse en el país a medida que la competencia de otras firmas financieras internacionales disminuye.

Para atender a más clientes, Goldman Sachs podría contratar 50 o más banqueros para trabajar en las áreas de crédito y gestión de patrimonio, dos segmentos de mercado de rápido crecimiento, este año, dijo Cohn.

"Estamos muy contentos con nuestros resultados en Brasil", dijo Cohn. "Somos más optimistas sobre Brasil que muchas otras personas. Tenemos un plan de varios años para construir nuestro negocio en Brasil", agregó.

Goldman Sachs está buscando un rápido crecimiento en Brasil, donde la demanda por instrumentos de deuda y cobertura ha aumentado a medida que las tasas de interés han caído a mínimos históricos este año.

Las empresas e inversores están elevando la demanda de bonos corporativos, valores respaldados por activos y vehículos relacionados con fondos de capital privado que generan mayores retornos que las acciones y la deuda del Gobierno.

El banco, que el año pasado aumento el capital de su unidad brasileña a casi 400 millones de dólares, ha duplicado su fuerza laboral en el país sudamericano en los últimos dos años a casi 300 personas.   Continuación...