Precios bonos EEUU suben, informes enfrían panorama de empleo EEUU

miércoles 3 de abril de 2013 14:30 ART
 

NUEVA YORK, 3 abr (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subían el miércoles, después de que un reporte de crecimiento del empleo y un sondeo de la actividad del sector servicios en el país sugirieron que el dato de puestos de trabajo del Gobierno a conocerse el viernes podría ser más débil de lo estimado previamente.

Esa percepción llevó a los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años a caer a recientes mínimos, que han sido los menores retornos en casi tres semanas.

El informe nacional de empleo de la firma de nóminas ADP afirmó que los empleadores privados crearon 158.000 puestos de trabajo en marzo, menos que los 200.000 esperados por los economistas.

Mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice del sector de servicios cayó a 54,4 el mes pasado desde 56 en febrero, menor al pronóstico de los analistas de una lectura de 55,8. Se trató de la lectura más débil desde agosto.

Los reportes impulsaron a los precios de la segura deuda estadounidense, mientras caían las acciones.

El mercado se enfocó una caída en el componente de empleo del índice ISM del sector servicios a su mejor nivel desde noviembre, ya que los inversores en bonos esperan el viernes, cuando el Gobierno entregue un informe del empleo mensual más completo.

La nota referencial a 10 años, que caía 3/32 de un punto en precio antes de los reportes, luego avanzaba 10/32 con sus rendimientos bajando a un 1,83 por ciento.

La deuda a 30 años subía un punto completo en precio.

Un tema que podría impactar a los precios de los bonos es si los datos económicos de marzo confirman la mejoría en las cifras de enero y febrero.   Continuación...