3 de abril de 2013 / 12:07 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, YPF, SQM, Alsea, Banco do Brasil, BMV, Antofagasta, Gruma, Usiminas, Banorte y Elektra

Abr 3 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1418 GMT:

* VALE - La segunda mayor compañía minera del mundo dijo el martes que sus reservas probadas y probables de mineral de hierro subieron un 8,6 por ciento en el 2012 en comparación al 2011.

Los 17.500 millones de toneladas de mineral de hierro en reservas que Vale registró el año pasado incluyen a sus depósitos en la operación Samarco en Brasil, de la que la compañía es copropietaria junto a la australiana BHP Billiton , dijo un reporte de la empresa.

* YPF - La mayor refinería de Argentina quedó paralizada el martes por un incendio producido por una fuerte tormenta eléctrica y que fue controlado poco después, dijo un portavoz de la petrolera estatal, propietaria de la planta.

La refinería, ubicada en la costa de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de la capital argentina, tiene una capacidad de producción de 188.000 barriles de petróleo al día.

* SQM - La minera chilena, el mayor productor de fertilizantes de especialidad en el mundo, dijo el miércoles que colocó en el mercado internacional un bono por 300 millones de dólares, el que destinará a refinanciar deuda y al desarrollo de sus operaciones.

En una carta al regulador local, SQM agregó que la oferta de deuda es a diez años plazo, con una tasa de interés de carátula de 3,625 por ciento anual.

* ALSEA - La correduría del Grupo Financiero Banamex, Accival, confirmó su recomendación de “compra” para los papeles de la operadora mexicana de restaurantes, con un precio objetivo de 34 pesos.

Alsea anunció esta semana que acordó con la estadounidense Starbucks Corp tomar el control total de las populares cafeterías en el país latinoamericano.

“La operación (...) muestra que ambas compañías mantienen una relación cercana y comparten objetivos comunes. nos gusta la transacción. Suponiendo que la valuación de la participación del 18 por ciento de Café Sirena del que Alsea no es propietario no es excesiva, nos gusta la transacción”, dijo Accival.

* BANCO DO BRASIL - El mayor banco estatal de Brasil planea obtener hasta 12.150 millones de reales (6.000 millones de dólares) en la oferta pública inicial (OPI) de su unidad de seguros y pensiones BB Seguridade, informó el banco el miércoles en un anuncio al regulador.

Esta podría ser la mayor OPI que se realice en Brasil desde 2009, cuando el Banco Santander Brasil levantó 4.000 millones de reales.

* BOLSA MEXICANA DE VALORES - El grupo financiero Invex estableció un precio objetivo de 37,50 pesos para los títulos de la bolsa mexicana con recomendación de “mantener”.

“Estimamos un desempeño mejor al del año anterior, apoyado en el crecimiento esperado para la economía en 2013”, agregó Invex.

* ANTOFAGASTA PLC - La correduría Canaccord Genuity recortó el miércoles su precio objetivo para las acciones de la minera chilena que cotiza en Londres a 1.130 peniques desde 1.200 peniques y ratificó su recomendación “mantener”.

Por su parte, Credit Suisse también redujo el precio objetivo para los papeles Antofagasta a 1.000 peniques, desde 1.150 peniques, pero mantuvo su calificación de “bajo desempeño de mercado”.

* GRUMA - El grupo financiero Monex bajó su recomendación a “venta” desde “mantener” para las acciones de la mayor productora de harina de México, con un precio objetivo de 48 pesos.

“Aunque mantenemos una perspectiva favorable para la emisora, cambiamos nuestra recomendación por un encarecimiento en su valuación, luego del aumento en precio del 39,4 por ciento que presentó durante el primer trimestre”, añadió Monex.

* USIMINAS - Santander elevó su precio objetivo para las acciones de la siderúrgica brasileña a 9 reales desde 7 reales, con calificación “bajo desempeño mercado”.

* BANORTE - El mexicano Banco Mercantil del Norte, unidad del Grupo Financiero Banorte, dijo el martes que sus accionistas acordaron el pago de un dividendo de 0,031 pesos por acción.

Banorte, que opera uno de los principales bancos del país y el mayor en manos de accionistas nacionales, informó en un comunicado enviado a la bolsa que el dividendo será pagado a partir del 5 de abril.

* ELEKTRA - Los accionistas de la minorista mexicana, propiedad del magnate local Ricardo Salinas, aprobaron el martes el pago de un dividendo de 2,2 pesos por acción, correspondiente a sus utilidades del 2012.

El dividendo será pagado “preferentemente” el 11 de abril, dijo Elektra en un comunicado enviado a la bolsa. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below