Acciones europeas cierran con alza, lideradas por Vodafone

martes 2 de abril de 2013 14:39 ART
 

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes, tras dos días sin operaciones, lideradas por Vodafone luego de que surgieron rumores sobre una oferta multimillonaria por el grupo británico.

Los títulos de Vodafone avanzaron un 2,9 por ciento tras un reporte de que su socio estadounidense Verizon Communications y AT&T han estado trabajando juntos en una oferta por la compañía. Vodafone no quiso comentar el reporte aparecido en un blog del Financial Times.

El volumen de operaciones en Vodafone fue robusto al igual que en el grupo de telecomunicaciones sueco Tele2 y en la empresa holandesa de café y té D.E Master Blenders , las cuales han estado involucradas recientemente en multimillonarias operaciones de fusiones y adquisiciones.

Las expectativas de una consolidación también ayudaron a las acciones de otras empresas de telecomunicaciones, con un avance de un 2,8 por ciento en los papeles de Telecom Italia y de un 1,6 por ciento en los de France Telecom.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,25 por ciento, a 1.203,79 puntos, y la subida de Vodafone representó casi un punto del alza del índice.

El índice recuperó casi todas las pérdidas que acumuló desde mediados de marzo cuando el plan de rescate a Chipre avivó los temores de una corrida bancaria en los países más endeudados de la zona euro.

El índice Euro STOXX 50 de las empresas líderes de la zona euro avanzó un 2,1 por ciento a 2.679,80 puntos, habiendo traspasado el martes el nivel de los 2.650 puntos, visto por los operadores como una resistencia clave.

Las continuas medidas de estímulo de los bancos centrales del mundo ayudaron al impulso del mercado de valores en el 2013, con un avance del FTSEurofirst 300 de más de un 6 por ciento, a pesar de un resurgimiento de las preocupaciones que rodean a la situación de deuda de la zona euro.

Los inversores, sin embargo, han estado adoptando una postura de mayor cautela, optando por sectores más adecuados a un entorno de bajo crecimiento como el de alimentos y bebidas y el cuidado de la salud , que han encabezado el reciente avance.

(Reporte de Tricia Wright; editado por Hernán García)