Precios de bonos del Tesoro EEUU bajan antes de subasta

martes 26 de marzo de 2013 12:37 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Los precios de la deuda del Gobierno estadounidense caían el martes debido a que los operadores recortaban sus tenencias de bonos, en medio de una menor ansiedad por los problemas del sector bancario de Chipre y antes de una subasta con vencimiento a dos años por 35.000 millones de dólares.

Datos recientes sobre precios de viviendas y órdenes de bienes duraderos apoyaron la noción de que la recuperación económica de Estados Unidos va por buen camino, aunque caídas mayores a lo esperado en la confianza del consumidor y las ventas de nuevas casas afectaron las expectativas respecto a que la expansión se esté acelerando.

En el mercado abierto, los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años operaban con una baja de 3/32 en precio y con un rendimiento de 1,928 por ciento, una cifra 0,8 puntos base por encima del cierre del lunes.

Los precios de los bonos a 30 años caían 4/32 y ofrecían un retorno de 3,151 por ciento, unos 0,5 puntos base por encima del término de la sesión previa.

Los rendimientos de los bonos a 10 años se alejaban de mínimos de dos semanas vistos la semana pasada ante un menor temor a un colapso del sistema bancario de Chipre, luego de que la isla sellara un acuerdo de rescate por 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).

Pero los retornos de la deuda a 10 años seguían bajo el 2 por ciento por la demanda de activos de refugio, como los bonos estadounidenses, tras los comentarios del jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien dijo el lunes que el rescate a Chipre podría servir como modelo para resolver problemas bancarios de otras naciones de la zona euro.

El último episodio en la crisis de deuda de la zona euro, junto con el compromiso de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas de interés, deberían elevar las ofertas en una subasta a dos años prevista a las 1700 GMT, de acuerdo analistas. (Reporte de Richard Leong. Editado en español por Marion Giraldo)