Peso mexicano avanza impulsado por datos positivos de economía EEUU

martes 26 de marzo de 2013 12:26 ART
 

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes impulsado por la publicación de datos positivos de actividad manufacturera y vivienda en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba en 12.3357 por dólar, con un avance del 0.19 por ciento o 2.33 centavos, frente a los 12.3590 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La demanda por bienes de duraderos en Estados Unidos subió en febrero, sugiriendo que la actividad manufacturera continúa expandiéndose a un ritmo moderado, en una buena señal para la industria mexicana orientada a la exportación.

Otro reporte mostró que el precio de las viviendas en la mayor economía del mundo subió en febrero, lo que apunta a que la recuperación del mercado inmobiliario sigue firme.

Los datos económicos dieron el impulso necesario para que el peso alcanzara un máximo de sesión de 12.3050 por dólar, su mejor nivel desde el 2 de septiembre de 2011. El límite inferior del rango esperado para esta jornada está en 12.40 por dólar.

El precio final del peso mexicano para el banco central el lunes fue de 12.3569 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)