26 de marzo de 2013 / 11:43 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OSX, A.Móvil, CAP, MMX, Vale, OHL, Sanborns, Gol, Enersis, Femsa, Coca-Cola Femsa, SQM, BCP y MPC

5 MIN. DE LECTURA

Mar 26 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1445 GMT:

* AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones, que fueron muy castigadas en las últimas semanas por el avance de una reforma del Gobierno, subían con fuerza en sus primeras operaciones del martes en la bolsa local. A las 7.46 hora local (1346 GMT), los títulos de la compañía del magnate Carlos Slim ganaban un 1.32 por ciento a 13.02 pesos.

* OSX - El astillero brasileño está en proceso de conseguir un préstamo de inversores extranjeros por 265 millones de dólares al 2014, fondos que usará para terminar una plataforma petrolera y pagar deuda, dijo el martes un ejecutivo de prensa de la empresa. OSX, que tiene su sede en Rio de Janeiro y es parte del grupo empresarial EBX del millonario Eike Batista, negó versiones del diario Estado de S. Paulo, que el martes publicó que fallaron sus intentos de vender deuda a través de la correduría noruega Pareto Securities.

* MINERAS A.LATINA - Bank of America Merrill Lynch dijo el martes que pese la reciente caída del 16 por ciento en las acciones de mineras latinoamericanas, aún no sería momento de entrar al sector.

"Mantenemos nuestra visión relativamente cauta sobre el sector -la mayor parte de los títulos mantienen calificación "neutral" o "bajo desempeño mercado"- porque no consideramos que los valores se hayan detenido aún, o porque aún consideramos que podrían darse problemas estructurales en determinadas compañías", dijeron los analistas de la correduría.

Recortaron los precios objetivos para los papeles de la chilena CAP a 19.000 pesos chilenos desde 20.000 pesos, y los de la brasileña MMX a 3,5 reales desde 4,3 reales. Sobre la brasileña Vale, los analistas mantienen una opinión positiva sobre las acciones comunes y preferentes, "aun asumiendo que los precios del mineral de hierro sigan declinando en el corto plazo".

* OHL - Santander destacó en un reporte la caída de más de un 11 por ciento que registraban el martes los títulos de la constructora mexicana, atribuyendo el movimiento a la intención de la compañía de realizar una emisión de obligaciones convertibles por un monto de 250 millones de dólares.

* GRUPO SANBORNS - Credit Suisse inició la cobertura de la minorista mexicana, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, con una recomendación de "outperform" (superior el promedio de mercado) y un precio objetivo de 37 pesos.

* GOL - La aerolínea brasileña pasó a pérdidas en el cuarto trimestre por costos no recurrentes ante el fin de las operaciones de su unidad Webjet, provisiones por un menor valor de activos y un resultado financiero negativo. La firma reportó un beneficio neto de 447,1 millones de reales (unos 222 millones de dólares), frente a una ganancia de 54,3 millones del mismo período del año anterior. Las ventas netas del cuarto trimestre cayeron un 5,1 por ciento a 2.120 millones de reales.

* ENERSIS - El grupo energético chileno dijo que logró el lunes el apoyo necesario de los accionistas minoritarios de la firma a un polémico aumento de capital. De esta manera, el controlador de Enersis, el grupo español Endesa , podrá participar en la operación con el aporte de activos que posee en América Latina. Enersis acordó a fines del año pasado un controvertido aumento de capital por casi 6.000 millones de dólares, el mayor de su tipo en la historia del mercado chileno.

* FEMSA - JPMorgan elevó el precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la embotelladora y minorista mexicana a 127 dólares desde 110 dólares, con recomendación "sobreponderar".

* COCA-COLA FEMSA - JPMorgan rebajó su precio objetivo para los ADR de la mayor embotelladora de Coca-Cola a 156 dólares desde 158 dólares, con recomendación "neutral".

* SQM - Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) ofrecerá un bono senior no garantizado por 300 millones de dólares a 10 años bajo el formato 144a/Reg, sin derechos de registro, a través de Bank of America Merrill Lynch y JPMorgan, según información de IFR.

* BANCO DE CREDITO DEL PERU (BCP) - El Banco de Crédito del Perú colocó el lunes un bono senior a 10 años por 350 millones de dólares con un rendimiento del 4,35 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* MOLLER & PEREZ-COTAPOS (MPC) - La constructora chilena fijó en 400 pesos el valor de cada acción de su Oferta Pública Inicial (OPI) que realizará el martes, menos de lo esperado y con lo que conseguirá unos 36 millones de dólares para financiar sus inversiones y fortalecer sus finanzas. Analistas habían recomendado pagar hasta 475 pesos por acción en la apertura al mercado de Moller & Pérez-Cotapos (MPC), la primera del año en la Bolsa de Santiago. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below