EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OSX, A.Móvil, CAP, MMX, Vale, OHL, Sanborns, Gol, Enersis, Femsa, Coca-Cola Femsa, SQM, BCP y MPC

martes 26 de marzo de 2013 11:45 ART
 

Mar 26 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1445 GMT:

* AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones, que fueron muy castigadas en las últimas semanas por el avance de una reforma del Gobierno, subían con fuerza en sus primeras operaciones del martes en la bolsa local. A las 7.46 hora local (1346 GMT), los títulos de la compañía del magnate Carlos Slim ganaban un 1.32 por ciento a 13.02 pesos.

* OSX - El astillero brasileño está en proceso de conseguir un préstamo de inversores extranjeros por 265 millones de dólares al 2014, fondos que usará para terminar una plataforma petrolera y pagar deuda, dijo el martes un ejecutivo de prensa de la empresa. OSX, que tiene su sede en Rio de Janeiro y es parte del grupo empresarial EBX del millonario Eike Batista, negó versiones del diario Estado de S. Paulo, que el martes publicó que fallaron sus intentos de vender deuda a través de la correduría noruega Pareto Securities.

* MINERAS A.LATINA - Bank of America Merrill Lynch dijo el martes que pese la reciente caída del 16 por ciento en las acciones de mineras latinoamericanas, aún no sería momento de entrar al sector.

"Mantenemos nuestra visión relativamente cauta sobre el sector -la mayor parte de los títulos mantienen calificación "neutral" o "bajo desempeño mercado"- porque no consideramos que los valores se hayan detenido aún, o porque aún consideramos que podrían darse problemas estructurales en determinadas compañías", dijeron los analistas de la correduría.

Recortaron los precios objetivos para los papeles de la chilena CAP a 19.000 pesos chilenos desde 20.000 pesos, y los de la brasileña MMX a 3,5 reales desde 4,3 reales. Sobre la brasileña Vale, los analistas mantienen una opinión positiva sobre las acciones comunes y preferentes, "aun asumiendo que los precios del mineral de hierro sigan declinando en el corto plazo".   Continuación...