26 de marzo de 2013 / 13:47 / en 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

5 MIN. DE LECTURA

Para El Martes 26 De Marzo Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

* Partido de eliminatoria mundialista México-Brasil. 2000 hrs

Indicadores Economicos en Mexico

* Subasta semanal de bonos IPAB. 1030 hrs

Principales Noticias De Mexico

* Un sismo de magnitud 5,8 golpeó el martes al estado mexicano de Oaxaca, al suroeste del país, sin que se hayan reportado de inmediato víctimas ni daños de gran escala, dijeron las autoridades.

* La actividad económica de México repuntó en enero gracias a la recuperación tanto de la industria como de su enorme sector servicios, lo que alivió el temor a una desaceleración profunda de la segunda mayor economía de América Latina.

* La empresa mexicana de energía IEnova dijo el lunes que colocadores mexicanos y compradores iniciales ejercieron sus opciones para adquirir un monto adicional de 28.44 millones de acciones ordinarias en la oferta pública inicial primaria global que realizó la semana pasada.

* La selección mexicana de fútbol recibirá el martes a su similar de Estados Unidos con la obligación de conseguir un triunfo para recomponer el rumbo y no comprometer su pase al Mundial de Brasil, en la tercera jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

Noticias Internacionales

* Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en enero y anotaron su mayor incremento anual en seis años y medio, en una nueva señal de que la recuperación del mercado inmobiliario continúa, mostró el martes un sondeo que los mercados siguen de cerca.

* La demanda por pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió en febrero, aunque una medición de los gastos planeados de las empresas cayó tras aumentar el mes previo, lo que sugiere que la actividad fabril siguió expandiéndose a un ritmo moderado.

* Los bancos en Chipre seguirán cerrados hasta el jueves, e incluso después estarán sujetos a controles de capital para impedir una fuga de los depósitos, después del rescate de la Unión Europea que según el presidente del país es lo mejor para defender los intereses de su pueblo.

* El presidente de Estados Unidos Barack Obama instó el lunes al Congreso a reunir el "coraje político" para aprobar rápidamente la reforma migratoria.

* Los jefes de defensa de Rusia y Estados Unidos señalaron el lunes su intención de reanudar las negociaciones misilísticas, estancadas por mucho tiempo, dijo el Pentágono, tras un cambio en los planes de Washington en Europa.

* El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco central tratará de empujar a la baja las tasas de interés del mercado mediante la compra de bonos soberanos a más largo plazo, lo que subraya su voluntad de desarrollar su hoja de balance de forma más agresiva para vencer a la deflación.

Noticias Financieras

* Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos mantenían sus pérdidas el martes después de un dato que sugirió que la recuperación del sector inmobiliario del país continuó intacta en enero.

* La bolsa de Brasil abrió en alza el martes, tratando de recuperarse tras cinco sesiones consecutivas de caída, pero la crisis bancaria en Chipre mantenía la cautela entre los inversores mundiales.

* El peso chileno abrió el martes estable ante el dólar, en un mercado donde preocupa si un plan de rescate a Chipre podría sentar precedente en futuras ayudas a otros países de la zona euro que atraviesan problemas económicos.

* Las acciones europeas pasaban a territorio negativo a media sesión del martes arrastradas por una aguda liquidación de los papeles de los bancos, después de que la Comisión Europea dijo que los depositantes grandes podrían ser alcanzados por rescates internos ("bail-in") en futuros rescates bancarios, como en Chipre.

* El cobre subía el martes ya que repuntaba la demanda en el mayor consumidor mundial del metal, China, pero las ganancias eran contenidas por las preocupaciones sobre las secuelas del acuerdo de rescate de Chipre.

* El oro caía el martes ya que la demanda por refugio seguro se desvanecía después de que Chipre alcanzara un acuerdo de rescate de último momento, mientras el Banco Central Europeo trabajaba para aplacar la ansiedad de que la ayuda pudiera tener implicancias negativas en otros estados de la zona euro.

Como Cerraron

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below