Bolsa de Brasil cae a nuevo mínimo del año bajo los 55.000 puntos

lunes 25 de marzo de 2013 14:07 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 25 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes a un nuevo mínimo del año por el temor a que los términos de un rescate financiero de Chipre se conviertan en un nuevo parámetro dentro de la zona euro.

A las 1642 GMT, el Bovespa caía un 0,48 por ciento a 54.975 puntos, a su menor nivel de ocho meses. En el punto más bajo de la sesión, el índice marcó 54.879 puntos.

A cambio de los 10.000 millones de euros que necesita Chipre para evitar un colapso financiero y la salida del país de la zona euro, la isla acordó cerrar su segundo mayor banco.

Inicialmente, los mercados reaccionaron positivamente a las noticias de Chipre, pero el clima empeoró luego que el presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que el acuerdo puede ser el nuevo modelo de resolución de los problemas del sector bancario.

"Ninguna de las noticias que hemos visto lleva a las personas de vuelta al mercado", dijo Clodoir Vieira, economista jefe de la corredora Souza Barros.

"Es todo inversión de corto plazo, no está entrando ningún dinero nuevo al mercado", agregó.

En la sesión, las acciones preferentes de la minera Vale caían un 1,99 por ciento a 32,54 reales, y eran las que más pesaban en el índice.

Los títulos de la aerolínea Gol encabezaban las pérdidas del Bovespa, derrumbándose un 6,32 por ciento a 11,71 reales. Las seguían las acciones de la firma de telefonía Oi, cuyos papeles preferentes bajaban un 3,94 por ciento a 5,85 reales.   Continuación...