Bonos EEUU caen tras débil subasta deuda, atentos a panorama Fed

miércoles 28 de marzo de 2012 18:29 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles tras una débil subasta y borraron parte de las ganancias de la semana cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, aseguró que el banco central planea mantener bajas las tasas de interés para acelerar el crecimiento económico y disminuir el desempleo.

Otros vientos que movieron los bonos incluyeron un informe más débil de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos en febrero. "La tendencia reciente de los pedidos se mantiene lenta", dijo el jefe económico de Daiwa Securities Michael Moran.

La debilidad de los pedidos fortalecieron los precios de los bonos que cotizaban en mínimos de sesión.

Otras ráfagas sobre el mercado de bonos fueron las compras por parte de la Fed de 4.810 millones de dólares en papeles que vencen entre agosto del 2020 y noviembre del 2021. Las compras ayudaron al mercado de bonos a borrar las perdidas matinales, pasando a cotizar de planos a leves alzas al comenzar la tarde, hasta que el Departamento del Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en notas a cinco años.

La escasa recepción en esa subasta llevó a los precios de los bonos a borrar las pocas ganancias que habían logrado para inclinarse la baja.

Las pérdidas se ampliaron moderadamente cuando el mercado de acciones comenzó a borrar algunas caídas del día y el índice S&P 500 alcanzó el nivel de 1.400 puntos, lo que hizo perder el atractivo de seguridad de la deuda pública estadounidense.

Al caer la tarde, los bonos de referencia a 10 años perdieron 5/32 con el rendimiento subiendo al 2,20 por ciento desde el 2,18 por ciento del martes.

"El mercado sigue digiriendo las recientes declaraciones de Ben Bernanke para determinar dónde deberían ubicarse los rendimientos en este punto", dijo James Barnes, administrador de portafolio de renta fija en National Penn Investors Trust Company en Wyomissing, Pennsylvania.   Continuación...