Bolsa peruana cae ante datos negativos en Estados Unidos

miércoles 28 de marzo de 2012 18:01 ART
 

LIMA, 28 mar (Reuters) - La bolsa peruana cayó el miércoles, luego de tres sesiones en alza, presionada por un retroceso de los mercados externos y de los precios de los metales tras un dato económico desfavorable en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0,48 por ciento y cerró en 23.537,51 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0,31 por ciento y concluyó la jornada en 33.177,24 puntos.

El índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- perdió un 0,56 por ciento y terminó la sesión a 118,66 puntos.

La bolsa local registra un avance del 20,9 por ciento en lo que va del año, tras haber retrocedido un 16,7 por ciento en el 2011.

"El mercado bajó un poco debido a que los analistas técnicos consideran que la bolsa peruana está en sus máximos (...) en la jornada salieron datos desfavorables en Estados Unidos, por eso muchas personas tomaron ganancias", dijo Leoncio Altamirano de la correduría Juan Magot.

La bolsa peruana había alcanzado en la víspera su mayor nivel desde el 7 de febrero del 2011.

Wall Street cerró en baja el miércoles porque el retroceso en los precios globales del petróleo y de los metales dieron a los inversionistas una excusa para vender tras la reciente escalada.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 2,2 por ciento, a 8.349 dólares.

Los mercados financieros operaron en baja tras un dato que mostró que los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 2,2 por ciento en febrero, menos a lo esperado.   Continuación...