Acciones brasileñas bajan, se desvanece el optimismo sobre Fed

martes 27 de marzo de 2012 18:13 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 27 mar (Reuters) - Las acciones brasileñas cerraron el martes en rojo después de datos por debajo de lo esperado en Estados Unidos, que desvanecieron el optimismo de la víspera por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El índice Bovespa descendió un 0,97 por ciento, a 66.037 puntos. El monto transado en acciones fue de 6.480 millones de reales.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,33 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió 0,28 por ciento.

Entre los datos que se dieron a conocer durante la sesión, el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos mostró un retroceso en marzo, al tiempo que las personas elevaron sus expectativas de inflación a su mayor nivel en 10 meses, de acuerdo a un informe del sector privado.

"El optimismo perdió fuerza. Como los datos de hoy no correspondieron a las expectativas, eso hizo dar la vuelta a los mercados", dijo el economista jefe de Sul América, Newton Rosa.

A nivel local, el Bovespa fue presionado por las acciones de petroleras. Los títulos de OGX retrocedieron un 3,47 por ciento, a 15,28 reales.

La empresa lanzó el martes una emisión de bonos por 1.063 millones de dólares a 10 años, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Las acciones preferenciales de Petrobras perdieron un 1,69 por ciento, a 23,80 reales, mientras que las ordinarias bajaron un 1,32 por ciento, a 24,65 reales.   Continuación...