ACTUALIZA 1-Mexicano Mexichem lanza recompra bonos 350 mln dlr

viernes 7 de septiembre de 2012 18:21 ART
 

* Moody's mejora perspectiva de Mexichem

* S&P asigna calificación a nueva emisión de deuda (Agrega reportes de agencias calificadoras y precio acciones)

MONTERREY, 7 sep (Reuters) - El conglomerado químico industrial Mexichem dijo el viernes que lanzó una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio.

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, divulgó recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo.

Directivos de la compañía dijeron a Reuters que usarían la mitad de los recursos de su plan para financiar posibles adquisiciones y el resto para pagar un crédito de 600 millones de dólares que vence el 2014 y los bonos al 2019, que tienen una tasa de 8.75 por ciento.

"La oferta de redención está sujeta a ciertas condiciones, que incluye una condición de obtener el financiamiento necesario para consumarla", dijo la firma en un comunicado.

La agencia Standard and Poor's asignó el viernes una calificación de "BBB-" a una venidera emisión de deuda por 1,000 millones de dólares de Mexichem, a colocarse en dos tramos de notas senior, uno por 700 millones de dólares a 10 años y otro por 300 millones de dólares a 30 años.

Las acciones de Mexichem ganaron un 0.20 por ciento en la bolsa local a 61.12 pesos, luego de los anuncios.

La firma está ofreciendo a los tenedores de los bonos 2019 comprar la deuda en 1,245 dólares por cada 1,000 dólares del monto principal, que incluye 30 dólares como pago por consentimiento.

La oferta, que expira el 13 de septiembre, incluye una solicitud de consentimiento de los acreedores para modificar los términos y condiciones establecidos en los instrumentos de deuda.

La agencia Moody's mejoró su perspectiva de Mexichem a "positiva" y asignó una calificación de "Ba1" para las nuevas notas. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)