ACTUALIZA 2-Fondo chino dice país cumplirá meta crecimiento 2012

viernes 7 de septiembre de 2012 18:10 ART
 

* CIC ve expansión China del 7,5 por ciento este año

* Gobierno no está "despreocupado" sobre tendencia crecimiento

* CIC espera ritmo económico de más 7 pct próximos 5 años

* Apetito por materias primas de China irá disminuyendo (Actualiza con detalles y citas)

Por Krista Hughes y Pablo Garibian

MEXICO DF, 7 sep (Reuters) - China puede cumplir con su meta de un crecimiento económico del 7,5 por ciento para este año y se asegurará de que la expansión no quede atrapada en una tendencia a la baja, dijo el viernes un alto fu n cionario del China Investment Corporation (CIC).

En medio de temores a que el motor de la economía mundial siga perdiendo velocidad en el mediano plazo, Jin Liqun, presidente del Consejo de Supervisores del fondo soberano de inversión CIC, dijo que China busca lograr un crecimiento sostenible pero tampoco mira despreocupado la desaceleración.

"El gobierno está intencionalmente disminuyendo la tasa de crecimiento, del 8 por ciento al 7,5 por ciento como objetivo, y creo que podemos lograr el 7,5 por ciento en el 2012", dijo a Reuters en un alto de una reunión de fondos soberanos internacionales en la capital mexicana.

Aún si llega al objetivo del 7,5 por ciento, ese nivel de crecimiento será el menor en al menos 13 años. Por eso el gigante asiático está afinando sus políticas para avivar a la economía.   Continuación...