ACTUALIZA 2-Clubes León y Pachuca podrían abrirse a bolsa México

jueves 6 de septiembre de 2012 19:14 ART
 

(Actualiza con declaraciones y detalles)

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - Los clubes mexicanos de fútbol León y Pachuca están considerando cotizar en la bolsa local, luego de que el gigante de las telecomunicaciones América Móvil anunciara su ingreso a la propiedad de ambas entidades.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó la semana pasada que adquirió una participación del 30 por ciento en el Pachuca, fundado en 1901 y el más veterano de México, y del León, creado en 1944 y que recientemente regresó a primera división.

"Sería grandioso que nuestros aficionados pudieran comprar acciones de su equipo", dijo el jueves a Reuters el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, explicando que tomaría tiempo concretar el plan.

En la bolsa chilena está listados los clubes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que según datos de Reuters, en conjunto tienen un valor de mercado cercano a 200 millones de dólares.

El monto de la inversión de Slim en Pachuca y León no fue revelado.

El portavoz y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que América Móvil además adquirió los derechos de transmisión de los partidos del León.

A mediados de la década pasada, Elías Ayub fue presidente del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que Slim estudió ingeniería.

  Continuación...