Tasas bonos México suben en línea con deuda EEUU y medidas BCE

jueves 6 de septiembre de 2012 13:24 ART
 

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos se elevaban el jueves de la mano con sus pares del Tesoro, al activarse el apetito por riesgo tras la confirmación de un plan del Banco Central Europeo para comprar deuda soberana y la publicación de datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subía al 5.49 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, avanzaba 0.07 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.35 por ciento.

"Los anuncios han generado una disminución en el sentimiento de aversión al riesgo entre inversionistas", dijo en un reporte Alejandro Padilla, estratega de deuda de Banorte-Ixe.

"Esta situación y los buenos reportes económicos publicados esta mañana en Estados Unidos han generado presiones al alza en las tasas de los bonos mexicanos y norteamericanos", agregó.

Los bonos del Tesoro son considerados como refugio seguro para los inversores, por lo que un ánimo positivo en el mercado ocasiona que busquen activos con una mayor rentabilidad potencial, pese al riesgo.

Las tasas locales suelen seguir el movimiento de sus pares del Tesoro, en busca de conservar el diferencial que hace atractivas a las mexicanas por sobre las estadounidenses.

El sector privado de Estados Unidos creó 201.000 empleos en agosto, la mayor cantidad desde marzo

Esta cifra apuntaló el optimismo del mercado de cara al informe oficial del viernes sobre la creación de empleo y redujo las expectativas de una nueva ronda de estímulo por parte de la Reserva Federal.

"Iniciaron presionados por el dato ADP de empleo que salió muy bueno, generalmente es anticipo del dato de empleo de mañana", dijo un operador.

Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que las compras de bonos serán ilimitadas y se concentrarán en papeles de corto plazo. El plan apunta a reducir los costos de endeudamiento de países como España e Italia (Reporte de Lorena Segura; Editado por Ignacio Badal)